viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Quién fue María Luisa Parísca?

María Luisa Parisca, 5ta hija del matrimonio de Félix Parisca (fallecido) y de María Caballero de Parisca. Nació en Caracas Distrito Capital el 25 de agosto de 1952.
Realizó estudios de primaria en la Escuela Básica Nacional “Andrés Bello” de la Parroquia Antímano de la capital; luego ingresó al liceo “Luís Razetti” donde obtuvo el certificado de tercer año de media diversificada. también realizó estudios en la Academia moderna obteniendo el titulo de Secretariado Comercial Ejecutivo, obtuvo certificados por participación en los talleres de “Inducción a Preescolar”, Inducción de Componente Pedagógico en Preescolar", “Intercambio de Ideas Pedagógicas” ,”Motivación al Logro” y “Motivación , Autoestima y Trabajo Comunitario”.
En el año 1976 contrajo matrimonio donde trajo al mundo a sus dos hijas: Aleida Coromoto y Adriana Coromoto Arcano Parisca.
“La Maestra Luisa” así la llamaba la gente de la comunidad de Tocorón. Formó en su casa una pequeña escuela por su cuenta que le dio por nombre “Pulgarcito”, alfabetizando a niños y niñas de esta comunidad e igualmente enseñaba el catecismo.
Fue feligresa de la capilla “Nuestra Señora del Carmen” de Tocorón conjuntamente con el Padre Antoñón, lo que le permitió realizar labores sociales como donar bolsas de comidas y ropas a las personas más necesitadas del pueblo. Preparó a niños, niñas y adolescentes para la primera comunión y confirmación.
Realizó actos culturales como: elección de las reinas de carnaval, colaboró en la fiestas patronales de esta Parroquia Augusto Mijares (Tocorón), con la escenificación de la Paradura del Niño Jesús y los Reyes Magos realizados desde el Sector Casa Amarilla hasta el Sector La Bomba repartiendo caramelos y demás golosinas.
En el año 1996 dejó de existir físicamente, dejando muchos recuerdos y grandes enseñanzas que hoy y siempre la tendremos presente: maestra, amiga, madre, hermana y madrina.

Te Recordamos con Amor y Cariño.

2 comentarios:

Liry dijo...

La Maestra Luisa, fue docente de Vocación de ejemplo, Maestra Pueblo con Pedagogía sin estudiar en el Pedagógico, lastima que vivió poco, ya que era una mujer que tenia mucho que dar, junto a la señora Elida y no recuerdo el nombre de la otra señora que trabajaban juntas en el preescolar, en ese lugar realice mi primer estudio de inducción a preescolar, entre otros que se realizaron. Ella realizo varios paseos con los niños y eran muy animados, cantaban, dramatizaban y se comportaban como otras niñas mas, en verdad que eran las 3 muy profesionales en su ejercicio, que ni las docentes ahora con Magister le llegamos a una micromilésima.

Unknown dijo...

Excelente