viernes, 14 de noviembre de 2008

Contexto Educativo de la Comunidad Tocorón

Tocorón cuenta con las siguientes Instituciones Educativas tanto de dependencia Estadal como Nacional.
· E.B.E “Juan Bautista Plaza”, se encuentra ubicada en la carretera nacional, atiende desde el nivel de preescolar hasta 6to grado, en los turnos mañana y tarde.
· E.C “Candido Rosendo Prado”, ubicada en la carretera nacional, atiende los turnos mañana y tarde, destacando que el nivel de preescolar es de dependencia Nacional y el nivel de Básica depende de la Gobernación del Estado Aragua.
· L.N “Rafael Núñez Tenorio”, ubicado en la calle San Luís al lado del módulo Barrio Adentro. Atiende el nivel de la tercera (III) etapa, contando también con el primer y segundo año de diversificado.
· Grupo de Danzas “Creación Venezuela”.
· La Parroquia cuenta con las Misiones Educativas: Misión Robinsón I y II en casas particulares, Misión Ribas, Misión Sucre en las Instituciones “Juan Bautista Plaza” y “Rafael Núñez Tenorio”.
· UPE Augusto Mijares, ubicada en Calle La Bomba S/N.
· U.E.N.B. “María Luisa Parísca” Ubicada en el Sector Casa Amarilla, atiende los niveles de Educación Inicial y Educación Primaria Bolivariana con 14 aulas para una matricula de 506 estudiantes, recibiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el desayuno y almuerzo respectivamente. Cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT).

No hay comentarios: