viernes, 14 de noviembre de 2008

Proyecto Pedagógico Científico





La presente investigación tiene como objetivo Diseñar colectivamente un Sistema de Valores Socialistas que a través de la PNL suplante los antivalores que rigen la vida de los estudiantes de la UENB María Luisa Parísca. Por consiguiente, se trata de una investigación de campo descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible, estuvo apoyada en el tipo de investigación hermenéutica, ya que el proceso y el análisis de los resultados no se ajustaron completamente al tipo de investigación cuantitativa. La investigación fue ejecutada en cinco fases:
I.- Recolección de Información (de campo y documental): para la recolección de información se planificó la ejecución de un cuestionario para los docentes, posteriormente la investigación documental de los postulados de la PNL.
II.- Elaboración de Escala de Valores Socialistas en la escuela: De esta manera, se estructurará colectivamente una propuesta de valores socialistas y valores bolivarianos estandarizada que previa aprobación del colectivo orientará el proceso de construcción de aprendizajes en las escuelas.
III.- Estudio de los postulados de la PNL: Revisión de los aportes y posibles ventajas métodos, técnicas y procedimientos de la PNL,
IV.- Sistematización de la construcción de valores socialistas a través de la PNL: Se demostró que la PNL permite herramientas innovadoras y de fácil aplicación en los procesos de construcción de aprendizajes, apoyando el postulado del modelaje y la comunicación como elementos fundamentales para la asimilación de valores socialistas.
V.- Evaluación del proceso: Revisión del proceso de investigación, valoración de los resultados y proceso de formación a los docentes.


Lic. José Velásquez
javelasquezsalas@hotmail.com
UENB María Luisa Parísca. Venezuela

No hay comentarios: